miércoles, 15 de febrero de 2012

Lo que he aprendido.

Hace ya algunos ayeres que leí mi primer cómic, era una edición de la Vid de Spider-man donde peleaba contra el hijo de Kraven, tal vez en su momento no entendía el como se dio dicha situación, sin embargo, entendía una cosa, Spider-man era el bueno y hacía lo correcto. De ese cómic a la fecha he leído algunos cuantos más, y aunque soy fan declarado del universo de los héroes, admito que no soy el gran conocedor que me gustaría ser, no recuerdo el nombre de los autores ni el número de cada cómic, pero eso no evita que los disfrute en igual manera, e inclusive que haya aprendido de ellos.


Los cómics me han enseñado muchas cosas, como el que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, lo cual no implica que no se pueda hacer una buena broma al enfrentar una adversidad (Spider-man), me han enseñado que sin importar si es el día más claro o la noche más oscura, con fuerza de voluntad se puede conseguir cualquier cosa (Green Lantern), siempre poniendo un pie delante del otro, siempre hacia adelante, sin detenerse (Flash), sin importar de dónde vengas, sin importar tu pasado, sólo importando lo que puedas hacer en el presente (Wolverine).


He aprendido a darlo todo por los demás sin importar que tan fuerte seas (Colossus), mantenerse humilde a pesar de todas las cualidades que poseas (Thor), pues no importa si eres pequeño (Atom) o gigante (Goliath), siempre debes estar consiente de quién eres, pues no importa que tengas la sabiduría de Salomón, debes aprender a conservar el corazón de niño (Capitán Marvel, SHAZAM!), sin importar la descabellada de la situación estar siempre abierto para aprender algo nuevo (Mr. Fantastic), pues al final de todo, la imaginación y el ingenio pueden ser herramientas muy poderosas (Iron Man), sin embargo, hacer las cosas de manera más artesanal, ensuciarse las manos, de vez en cuando es necesario (The Thing).

No importa si todo parece estar en tu contra (Punisher) pues aunque la justicia sea ciega, encontrará la manera de hacerse presente (Daredevil), siempre manteniendo la fe (Nightcrawler), firme en tus ideales (The Beast),  enfrentando la adversidad con una sonrisa burlona (Gambit), estando orgulloso de los que eres (Magneto), sin dejar de apreciar a los demás (Professor X), tomando lo mejor de las personas (Rogue), esperando lo mejor de las personas (Hawkeye), dispuestos a perdonar (Wasp), pero preparado para todo (Batman), tener un plan B (Nick Fury) aunque a veces debas de improvisar (Deadpool), siempre buscando hacer lo correcto (Captain Amercia), pues muchas veces puedes ser el ejemplo de alguien más (Superman), y muchas veces es bueno seguir el ejemplo de alguien más (Ms. Marvel), sin dejar de lado cosas importantes como la familia (Invisible Woman) o la diversión (Human Torch), a siempre poner atención en los más mínimos detalles (Ant-man).

También me han enseñado que es importante escuchar (Black Bolt), pero a veces es necesario alzar la voz (Black Canary), manifestarse como una tempestad (Storm), para hacer valer nuestra opinión, pero controlando nuestras emociones (Hulk), siempre dispuestos a reconocer nuestros errores (Winter Soldier), a tomar las segundas oportunidades (Nightwing), aprendiendo de nuestros mayores (Robin), pero sin temor a actuar (Cyclops), que nunca es tarde para hacer lo correcto (Emma Frost).


Sin temor, puedo afirmar que los cómics me han enseñado mucho, ahora, el que sea una mejor persona o no radicará en qué tanto aplique dichas enseñanzas en el mundo real, así que les hago una cordial invitación, primero a conocer el mundo de los cómics, y segundo, a emular a los héroes de ficción en la medida de nuestras posibilidades en el mundo real.

3 comentarios:

  1. Cuando fui a la conferencia del busca talentos de marvel (cc Cebulski) decía que los comics de Marcelo buscaban ser inspiracionales, aspiracionales y con valores universales.

    Creo que se refería a esto. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, la verdad espero no haber errado algo atribuido a algún personaje, ya sea de Marvel o DC

    ResponderEliminar